Fianzas de inmigración USA
La fianza de inmigración es un dinero pagado para que un ciudadano pueda salir en libertad bajo presentación ante las autoridades nacionales. Por ello, si tienes algún familiar o amigo cercano privado de libertad y quieres conocer todo lo referente a este tema ¡Quédate aquí! Y aprende todo lo relacionado con este interesante tema, además por si no lo sabías este dinero puedes recuperarlo siempre y cuando cumplas con un par de requisitos de manera exitosa.
¿Qué es una fianza de inmigración?
Esta es una cuota de dinero que es cancelada para obtener la salida de un ciudadano migrante. Sin embargo, es importante conocer que este además es un método utilizado por el gobierno nacional para garantizar que el detenido no se fugara del país o en su defecto no cumplirá con la condena establecida debido a la gravedad de sus hechos.
Sumado a esto, el privado de libertad debe asistir a todas las comparecencias en las que sea solicitado por la corte. Así como también a cualquier audiencia realizada por ICE. En cuanto a los delitos, no debe poseer ningún tipo de nuevas condenas. Y en caso de que sea expulsado de manera rotunda del país, deberá cumplir de manera inmediata con esta orden justo después de salir del reclusorio.
Solicitud de fianza
Es valioso que tengas en cuenta que no todo el mundo tiene derecho a pedir una fianza, Sus antecedentes penales pueden afectar las probabilidades de pedir fianza. Si tiene cierto tipo de condenas no se le permitirá pedir fianza. Por ejemplo, si fue condenado por posesión de drogas, venta de drogas o delitos de robo, no puede solicitar una fianza.
Por lo general, no es necesario que debas esperar a que el juez encargado de tu caso proceda a aceptar tu solicitud. Esto debido a que puedes solicitar esta medida a través de ICE, que es el instituto que se encargó de recabar tus datos a la hora de tu detención.
Uno de tus puntos a tu favor es que en ocasiones esta compañía se tarda un par de días hábiles para enviar la comparecencia de tu caso al juez. Así que puedes aprovechar esto y solicitar en este periodo de tiempo la solicitud de tu fianza. Para concluir debes escribir una carta al juez solicitando de manera formal una audiencia. Y simplemente esperar a que te sea asignada, no olvides que debes llevar todas las pruebas que constatan tu situación actual.
Modelo de carta de solicitud de fianza
Nombre Completo:
Dirección de vivienda:
Fecha de la petición:
Cantidad de fianza actual:
En el siguiente párrafo es necesario que inicies la exposición de motivos correspondiente, por ejemplo: Por la presente solicito que la Oficina del Juez de Inmigración programe una audiencia para volver a examinar mi custodia tan pronto como sea posible.
Para finalizar, ingrese su firma y datos personales
¿Qué pasa con el dinero de la fianza?
Esto siempre depende de los motivos en los que le fue otorgada la medida de libertad bajo fianza. Por ejemplo, si usted fue deportado del país, debe salir de manera inmediata incluso antes de que su deudor recupere su dinero por completo.
Por otro lado, si usted se presenta en cada una de las situaciones y audiciones que se le asignen en el horario establecido, la persona que canceló el dinero por su libertad recibirá el dinero por completo sin ningún tipo de problema.
También debes tener en cuenta que en caso de que faltes al menos a una de sus situaciones, serás deportado de manera irreversible del país. Sumado a esto, aun cuando fue aprobada, su solicitud de cambio debe seguir asistiendo de manera constante a las situaciones, pero esta vez con la diferencia de que no debe volver al centro de reclusión.