Cómo llenar una solicitud de empleo en EEUU
Las solicitudes de empleo en conjunto de un atractivo currículum es un factor clave que asegurará muchos puntos a la hora de que los reclutadores lleven a cabo los procesos de selección para buscar trabajadores. Por este motivo, en este artículo se explicarán algunos consejos para tener en cuenta al llenar una solicitud de empleo.
Pasos para llenar una solicitud de empleo correctamente en América
La mayoría de las veces para aplicar a un empleo se tendrá que llenar las solicitudes de empleo, la cuales son muy sencillas, lo único que se requiere es ser totalmente honesto en cuanto a historial laboral y las competencias que se posee. Para llenar una solicitud de empleo se tiene que tener en cuenta las siguientes indicaciones planteadas a continuación:
- Buscar formularios de muestra: Estos suelen ser de gran ayuda como práctica y para tener una noción de las preguntas que aparecen en las solicitudes. Además, contribuye también a organizar mejor la información de las fechas y compañías en las que se ha laborado anteriormente.
- Sacar fotocopias a los formularios de solicitud: Al comenzar las búsquedas de empleo se recomienda pedir dos solicitudes, por si se llega a cometer algún error, en una de ella se tiene otro como respaldo. También, para estas búsquedas se tiene que ir preparado con un lapicero azul o negro.
- Leer cuidadosamente las instrucciones de la solicitud: Una vez entregada la solicitud es conveniente leer antes de empezar a responder. Adicionalmente, se recomienda escribir las respuestas en una hoja aparte para evitar posibles errores.
- Escribir de manera clara y legible: Esto es de gran ayuda para que los reclutadores tengan una mayor comprensión de las respuestas encontradas en la solicitud. Por este motivo, en las secciones donde se tienen que escribir el nombre y número telefónico muchas veces no suelen llamar, no por no calificar para el puesto, si no por no se entienden las letras.
- Presentar referencias: Los candidatos a presentar como referencia personal tienen que ser personas conocidas con las que se ha laborado anteriormente. Por otras, estos candidatos tienen que estar conscientes de las solicitudes de trabajo a las que se están optando por qué generalmente los reclutadores suelen llamarlos.
- Guarda una copia de la solicitud: Cada vez que se llene una solicitud de empleo se recomienda sacar una fotocopia de esta y guardarla en un lugar seguro. Esto, a consecuencia, de que si queda aprobada la solicitud, normalmente se tiene que asistir a una entrevista donde hacen las mismas preguntas de la solicitud.
- Tener buena presentación el día que se haga la solicitud: Uno de los factores que juegan un papel importante a la hora de aspirar a algún cargo y llenar una solicitud o hacer una entrevista es la presentación. Sin embargo, la presentación no solo se basa en la vestimenta, sino también en la educación.
- Asegurarse de tener el teléfono siempre encendido: Una vez que se lleve a cabo la solicitud se tiene que tener en condición activa el o los teléfonos que fueron suministrados como número de contacto. Así como también, tiene que estar activa la dirección de correo electrónico y estar revisando la bandeja de entrada.
- Estar al pendiente de la respuesta de solicitud: Si por motivo alguno no se ha recibido una llamada o un correo electrónico, se recomienda visitar las oficinas de las compañías a las cuales se llenaron la solicitudes para saber si aún está en proceso. Aunque, este no se considera un motivo angustiante, por lo general los reclutadores reciben a diario muchas solicitudes.